Frankie Ruiz, el “Papá de la salsa”, estaría cumpliendo 62 años y su legado sigue vivo

Escrito por el marzo 11, 2020

José Antonio Torresola Ruiz, más conocido como Frankie Ruiznació un 10 de marzo de 1958 en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos. A pesar de que su padre se apellidó Torresola, siempre tuvo más apego con su abuelo materno, José Antonio Ruiz Negrón, a quien en honor a él se puso su nombre artístico.

A sus cortos 13 años, junto a Charlie López y la Orquesta La Nueva, grabó el tema “Salsa nueva” y se volvió un hit ya que un adolescente estaba dejando huella en este género. Con este grupo también grabó, en compañía de su mentor Ismael Quintana, la versión de la canción “Muñeca” con Eddie Palmieri.

Entre los años 1975 y 1976, formó parte de “La Dictadura” y “La Moderna Vibración”, al año siguiente, fue vocalista en la Orquesta La Solución de Roberto Rivera. Sin embargo, un triste episodio marcó su vida para siempre.

En los años 80, su madre decidió mudarse a Mayagüez, Puerto Rico, con Frankie y su hermano Víctor Rolando, más conocido como “Viti” Ruiz. Su tercer hermano, a quien apodaron “Junito”, falleció en Nueva York tras una sobredosis de drogas. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


*

code


Canción actual

Title

Artist

Background